Patricio Clemente, vocero de los médicos residentes que se encontraban de paro, comentó en La Mañana de La Red que "tuvieron una reunión con el ministro de Salud que fue muy positiva y fructífera". "
El ministro se comprometió a abonarnos el mes de junio en horas del mediodía. Una vez percibido el pago levantaremos la medida. En cuanto a los demás problemas se comprometió a arreglarlos en el transcurso del mes.”
“El reclamo era por el pago en término, la mejora salarial, la capacitación, la ayuda económica y el mejoramiento de los recursos y la infraestructura para nuestros lugares de trabajo”, explicó Clemente, y agregó: “Además de solucionar los problemas de infraestructura en los diferentes lugares donde prestamos nuestros servicios. Falta de ventanas, aires acondicionados, falta de respiradores en algunos quirófanos.”
“Los médicos residentes de la Provincia tenemos las mismas obligaciones y deberes que cualquier médico que depende del estado. De primero a cuarto año de residencia cobramos becas laborales entre siete y nueve mil pesos, sin obra social ni descuentos por jubilación. Además cumplimos guardias, prácticamente, día por medio”, concluyó Clemente.