Se llevó a cabo un nuevo procedimiento de Cámara Gesell en el marco de un juicio por Tentativa de Homicidio Agravado por el Vínculo y Violencia de Género. David Matus habría prendido fuego a su pareja luego de mantener una fuerte discusión en presencia de una menor.
A través del sistema de Cámara Gesell, y con la presencia (fuera del recinto) de los abogados de las partes, la menor dio su testimonio. Según los dichos de Nicolás Azcurra, abogado querellante, el testimonio fue contundente y constituye una prueba fundamental en el juicio. Indicó, además, que hay un estudio en el dictamen que dice que la menor no fue inducida.
Por otra parte, Gabriel Pavón, defensor de Matus, realizó una lectura diferente del testimonio de la menor. El letrado analizó el testimonio de la menor y sostuvo que la declaración fue inducida por un mayor y que había llegado con un relato armado. Asimismo, manifestó que será la licenciada Cabral la encargada de demostrar “que el relato de la niña no coincide con la realidad”, según sus apreciaciones.