El representante de APOPS, Marcelo Córdoba explicó en Salí Con La Red: “Estuvimos todo el año tratando de dialogar y ver la manera de evitar estas medidas de fuerza. Terminamos el año con gente que está siendo despedida con cuentagotas”.
Asimismo, el gremialista manifestó además: “Se está haciendo uso de el Fondo de Garantías, que son los recursos monetarios del ANSES para financiar la caja previsional tanto de empleados públicos como de jubilados. Eso implica tocar el sistema completo”, y detalló: “Este fondo se crea a partir de los aportes de la parte activa y de ahí se sustentan los programas y las jubilaciones. A eso se le suma el dinero del traspaso de las AFJP”.
Por otra parte, Córdoba señaló: “Los cuatro gremios que están en el convenio decidieron realizar medidas de fuerza para evitar estos embates de la patronal. Estamos tratando de evitar llegar al punto que esto ya no sea sustentable”, y advirtió: “Ya dijeron que este Gobierno busca generar un sistema mixto, y esto implicaría más despidos en ANSES”.
“Hoy habilitamos la atención a partir de las 9.00 a los turnos programados desde las 7.00 y mañana paro y movilización. Las medidas son a nivel nacional. La única manera de levantar el paro es que la patronal acceda a la petición de los gremios”, concluyó marcelo Córdoba, delegado de APOPS.