
Mercado Libre anunció este lunes que cerrará sus oficinas ubicadas en la Ciudad de Córdoba debido al “alto costo” de las tasas municipales que le aplican a la empresa. Adoptará la modalidad de trabajo remoto. La empresa indicó que paga un total de $770 millones mensuales por las tasas municipales de la ciudad cordobesa.
“El monto es totalmente desproporcionado para la actividad que realiza la empresa y el tamaño de su equipo y oficina en la capital cordobesa”, criticó el unicornio argentino.
Agregó, además, que posee la tasa municipal “más alta en comparación con otras localidades con operaciones similares”, y cuestionó el hecho de que no se vea reflejado en mejoras de los servicios: “No existe una contraprestación equivalente en infraestructura o en los servicios que justifique tal carga”.
La plataforma de comercio electrónico aseveró que la decisión fue tomada luego de meses de conversaciones con las autoridades locales y remarcó que se seguirá prestando el servicio con total normalidad y sin reducción del personal, manteniendo a los 1.260 empleados.
“A partir de agosto, los empleados, que en su mayoría trabajan en tecnología, continuarán desarrollando sus tareas de manera remota mientras se evalúan alternativas de mediano plazo”.
Al respecto, el presidente de Mercado Libre Argentina, Juan Martín de la Serna, se manifestó ante la medida impulsada por la localidad que preside Daniel Passerini.
Fuente: NA