La legisladora Marta De León cuestionó la falta de representación de la minoría en el órgano contralor. “No acompañaremos la prórroga del mandato de Zamora”, dijo.
En referencia a la continuidad del Fiscal Estado Mercado Luna, Chamía manifestó que su voto es positivo al evaluar su “honestidad y entrega al trabajo”; recordó que proviene de la Unión Cívica Radical, por lo que consideró que se trata de un representante de la oposición en la Fiscalía.
A su tiempo, Brizuela y Doria respondió diciendo: “no permitiré que nos endilguen complicidad con esta persona que no está a la altura de las circunstancias”, en referencia a Mercado Luna.
Seguidamente, Guzmán Soria defendió la figura del Fiscal explicando que “no se puede empañar gratuitamente a una persona para armar un discurso”; a lo que agregó: “acá estamos facultando la decisión de la mayoría”.
Por último, Juan Pedro Carbel contestó: Mercado Luna y Zamora “han demostrado capacidad, dedicación y hombría de bien. Me merecen amplio respeto en lo personal. A la gente no se la puede ensuciar así nomás, gratuitamente”.
Para finalizar se denegó el pedido de moción de FCR para que pase a comisión, por lo que se aprobó por la totalidad de parlamentarios justicialistas la redesignación de ambos funcionarios en sus cargos.