La Decana del Departamento de Ciencias Humanas de la UNLaR confirmó su deseo de postularse para ser rectora de la Casa de los Altos Estudios y destacó que el desafío es lograr el orden y la transparencia. Además informó que que el 19 de septiembre es día de presentación de listas.
En declaraciones con La Red, Cáceres puntualizó que ” el desafío es lograr un ordenamiento y en el área que estoy se ha pedido ordenar la planta funcional, ver cuáles son las vacantes y las necesidades y nos hemos pasados casi los tres años de gestión haciendo diagnósticos no pudiendo avanzar”.
“Me parece que lo que se necesita es poner el acento y la prioridad en lo académico lo cual debes ser el eje central y no solo me refiero a las unidades académicas de los departamentos sino también prestar atención a lo que está pasando en el colegio preuniversitario con suplir las cátedras o las suplencias de las personas que por derecho necesita tomarse una licencia o carpeta médica” agregó.
Además sostuvo que “la base esta puesta ahí y si la gestión va acompañada de la vinculación nos va a permitir aclarar algunos números. No contamos con cierta información y esa transparencia. Los ejes centrales pasa por la transparencia y debemos poner el acento en lo académico y lo priorizamos seguramente haremos un plan a corto, mediano y largo plazo”.
Asimismo informó que “estamos con un proceso inflacionario en donde en esta primera etapa estamos realizando la conformación del padrón de los graduados que es algo que prevé el reglamento electoral de la Universidad que va tener fecha de finalización el 17 de agosto. El 20 de agosto se va a publicar los padrones provisorios dando el tiempo para después poner en condiciones el padrón definitivo. El día 19 de septiembre es el día de presentación de listas”.
Sobre su intención de postularse y ser candidata a rectora en la Universidad de La Rioja, Cáceres manifestó que “siempre obvié esta parte en la carrera docente que son 28 años y hace 10 años que vengo transitando el gran desafío que es la gestión, primero dos veces como secretaria académica en un departamento que tiene a cargo más de 18 carreras, ahora soy Decana pero también fui parte del cuerpo colegiados por la conformación que tiene esta Universidad”.
“Esta tarea que he desarrollado durante todo este tiempo es la que de alguna manera me permite pensar y pensarme en la posibilidad de poder aportar a través de esta trayectoria y poder trabajar por la Universidad que necesita de un orden, transparencia, gestión y diálogo que son aspectos que hoy carecemos mucho” cerró la Decana.