La comunidad universitaria elige este martes nuevas autoridades. La votación será entre las 9 y las 18 hs y están habilitadas 77 mesas de votación. Compiten en estas elecciones para los cargos de rectora y vicerrector/ra Natalia Álbarez Gómez-Luis Oviedo (Nueva UNLaR), Natacha Minué Belber Alejandro Álvarez (Universitarios Unidos) y Mercedes Cáceres-Miriam Azcurra (Gesto UNLaR).
En este contexto, la candidata Mercedes Cáceres dialogó con La Red y denunció que proscribieron candidatos de su espacio y además vaticinó una segunda vuelta: “La campaña fue en buenos términos tranquila. Lo previo a la campaña fue complicado porque tuvo que ver con la proscripción de casi un centenar de candidatos nuestros que supongo que estaba vinculado a cierto objetivo, seguimos combatiendo y acá estamos, con muchísimas expectativas para la primera vuelta y estamos seguros que vamos a entrar en el escenario de la segunda”.
En cuanto a sus objetivos como rectora, dijo que “lo primero que tenes que ver es con quién te vas a encontrar. Por lo tanto, hay que hacer una auditoría de corte para saber qué hay”.
Por otro lado, denunció que hay ocultamiento de información por parte de la actual gestión: “Más allá que una tenga información con cuestiones de público conocimiento, yo pertenezco al superior y yo puedo decirte en algunos casos que no está toda la información que uno requiere, no está a disposición eso ya te pone en una situación de sospecha o pensar por qué no se quiere mostrar cuando eso hace a la transparencia”, denunció, y agregó que: “Hay que empezar a transitar esos espacios por lugares donde esté a disposición toda la información”.