El capitán argentino disputará el sábado la final de la Leagues Cup ante Nashville SC en búsqueda de su primer título en Norteamérica y brindó una conferencia de prensa desde el Inter de Miami.
“Cuando llegué lo hice con mucha ilusión, mucha felicidad, con las ganas de seguir obteniendo resultados como lo hice toda mi carrera”, manifestó Leo ante los medios. “Si bien fue una gran sorpresa que estemos a punto de jugar una final para la gente que no nos ve entrenar en el día a día, nosotros nos preparamos para esto, para intentar competir y lograr este título. Nos veíamos capaces de poder hacerlo”, agregó más tarde.
“El fútbol en Estos Unidos ha crecido mucho en estos últimos años. Ha demostrado eso con resultados la selección, siendo un equipo muy competitivo, en el Mundial también, siempre compitió contra todos. Cada vez está más cerca del fútbol mexicano, ya le compite de igual a igual a todos. Todos los partidos fueron muy igualados y competitivos y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Los equipos se hacen fuertes jugando de local, pero todavía la estoy conociendo”, dijo en este sentido.
El argentino, quien es uno de los finalistas del premio del mejor futbolista del año de la UEFA (junto a Kevin de Bruyne y Erling Haaland), se refirió a la posibilidad de volver a ganar un Balón de Oro. “Después de haber ganado el Mundial, mucho menos estoy pensando en ese premio”. Messi dijo que el premio, bien, y si no… “ya tuve la suerte de ganarlo todo”.
De ganar el próximo sábado, el Inter Miami alcanzaría su primer trofeo en cuatro temporadas de competencia en la MLS. Sería el primer título de Leo en Norteamérica.
“La verdad me siento muy feliz como he repetido antes, es un lugar que elegí para venir y lo elegí mi familia y yo con el tiempo, no elegí este lugar de un día para otro”, afirmó Messi. “Es un lugar donde estoy feliz de estar”.
Cuando se le preguntó sobre el período de ajuste para vivir en los Estados Unidos, el hombre de 36 años dijo que todavía están tratando de “acomodarse”, pero que la gente en Miami y “en el club” se lo han puesto “muy fácil”.