Es la segunda vez que el astro rosarino recibe esta importante distinción. Además, la selección argentina masculina de fútbol se llevó el premio al mejor equipo.
Lionel Messi rompió un nuevo récord: se convirtió en el único deportista de equipo en ganar -por dos veces- la distinción individual. Como no podía ser de otra manera, la “scaloneta” también se llevó su reconocimiento.
La ceremonia tuvo lugar en París, donde la “pulga” asistió acompañado por su esposa, Antonela Roccuzzo. El rosarino se impuso por encima de deportistas como Kylian Mbappé, el campeón de Fórmula 1, Max Verstappen, el garrochista récord Mondo Duplantis, el histórico tenista Rafael Nadal y el basquetbolista estrella Stephen Curry.
“El icónico futbolista alcanzó un logro aún más grande el año pasado cuando inspiró a la Argentina para ganar su histórico tercer título en el Mundial de Qatar 2022″, indicaron desde la organización sobre la decisión de que Lionel Messi sea elegido ganador por segunda vez, tras haberlo obtenido en la ceremonia de 2020.
Tras ser elegido, le dedicó el galardón a todo el país y recordó “las piedras en el camino” que superó hasta la conquista del Mundo en Qatar. ”El Mundial llegó al final de mi carrera, pero fue lo más lindo”, valoró y añadió: “Me costó muchísimo, casi toda mi carrera”.
En tanto, la Selección argentina, que ganó el Mundial de Qatar 2022, superaron en su categoría a la Selección femenina de fútbol de Inglaterra, la Selección masculina de rugby de Francia, los Golden State Warriors de la NBA, la escudería Red Bull de la Fórmula 1 y el Real Madrid, para ser elegidos como el mejor equipo del mundo.
“Emocionó al mundo del fútbol con sus actuaciones de 2022 en el Mundial, que culminaron con una increíble victoria sobre Francia en una de las mejores finales que jamás se haya visto”, argumentaron.