Del Sel opinó de la instancia electoral del balotaje: “Es una etapa que tiene mucha esperanza, yo apuesto a un cambio, por eso es que estoy en éste espacio desde hace cinco años”, y aseveró: “Éste PRO que se ha agrandado con Cambiemos y un Mauricio que lidera un grupo de dirigentes y de personas de bien, que lo único que quieren es cambiarle la vida a la gente.”
El dirigente santafesino sostuvo: “Los debates son importantes, yo participé en varios. En los debates un poco exponés lo que querés y sentís, más allá de que se van a parecer bastante. Justamente Scioli ahora dice lo mismo que Macri, que él también quiere un cambio.”
En cuanto al comportamento del kirchnerismo, Del Sel dijo: “Es tal la división que logró el kirchnerismo, en los gremios en el empresariado, a la gente y a las familias y ahora se dividieron ellos. No lo quieren a Scioli, Scioli no los quiere a ellos. Por eso salen a decir cualquier barbaridad. El único que se mantiene firme y leal a sus propuestas y a sus ideas es Macri.”
Del Sel resaltó el trabajo de Macri como Jefe de Gobierno porteño: “El que ha ido a la Capital Federal se da cuenta del cambio que hubo gracias a la inversión en obra pública. La gente cuando te vota espera que hagas cosas por ellos y por eso es la obra pública es fundamental.”
El ex candidato a gobernador por Santa Fé expresó: “Se nos ha metido el narcotráfico con cómplices metidos en el poder político con denuncias tremendas en el caso de Aníbal Fernández. El nivel de corrupción del gobierno en estos últimos años es tremendo. Felisa Michelli, Boudou, Lázaro Báez.”
Del Sel realizó duras críticas al oficialismo: “El peronista es así. No le importa a quién, si es peronista lo siguen. Pero acompañan a cualquiera. Han sido hipócritas, han aplaudido y han levantado la mano en el Congreso sin saber muchas veces qué votaban, apostando a cualquier proyecto de ley”, y aclaró: “Lo sé porque estuve un año trabajando ahí, y fui el único que renunció a su cargo de legislador para hacer campaña para gobernador, todos los demás toman licencia.”
Acerca de su participación en política, Del Sel indicó: “Mi interés es que esto cambie para bien porque quiero que vivamos en paz. Lo de pobreza cero es posible mientras se deje de robar. Los millones que aparecen en los bolsillos de los funcionarios es dinero del pueblo para casas, escuelas, es de la gente.”
“La política es para ayudar y después me vuelvo a mi casa” resaltó Del Sel, y agregó: “La clase política argentina no entiende de qué se trata. Muchos se avivaron, por eso un día están con Menem, con Kirchner, al otro día le clavan un puñal al otro y están con Cristina, y así muchos se querrán ir con Macri. Hay una dirigencia que se cae a pedazos, pero los únicos que pueden cambiar eso es la gente con el voto.”
El dirigente del PRO santafesino habló de la corrupción en el gobierno, haciendo referencia a los casos más resonantes: “El corrupto calla y compra medios, periodistas, artistas, y la telaraña se hace tan grande que no la pueden sostener. Y llegan las amenazas, como ahora que hacen reuniones con empleados públicos y les dicen que no lo voten a Macri porque van a perder todo, es sembrar el miedo. La gente a los que les tiene que tener miedo es a D’ Elía, a Boudou y toda esa banda. A mi también me hicieron una campaña sucia en Santa Fé.”
Del Sel dirigió su mensaje a los trabajadores: “Mi consejo es que voten bien, que voten por el cambio. Veo un futuro extraordinario, veo un Macri que está tranquilo, fuerte y emocionadísimo porque está recibiendo mucho cariño. Hay una reacción de hartazgo de tanto engaño. Hay una chance para empezar a vivir mejor y Macri ya lo dijo.”
“La dignidad no pasa por un plan social. La gente tiene que aspirar a trabajar, a que tu hijo se reciba, vaya a la universidad. Te tienen amenazado y cada cuatro años te dicen que si no los votás te lo quitan”, finalizó Del Sel.