
El ministro de seguridad informó que se investiga las causas del siniestro que dejó 3 víctimas fatales, sin embargo, todo indicaría que fue una negligencia humana.
En la mañana de este viernes, un trágico siniestro vial sacudió la ciudad capital, dejando como saldo tres personas fallecidas en el acto y una cuarta internada en grave estado. El ministro de Seguridad, Miguel Zárate, brindó detalles sobre el hecho y el avance de la investigación.
«Como ya es de público conocimiento, esta mañana (por ayer viernes) ocurrió un lamentable siniestro vial. Fallecieron tres personas de manera instantánea», confirmó Zárate. “Una cuarta persona, que viajaba en un Peugeot 207, fue trasladada al Hospital Vera Barros y permanece internada en terapia intensiva con múltiples fracturas en tórax, cadera y columna. Se encuentra estable por el momento.»
El sobreviviente tiene 65 años, mientras que las otras dos víctimas fatales que iban en el mismo vehículo eran hombres de aproximadamente 64 años. El tercer fallecido es un joven de 25 años que conducía un Volkswagen Vento.
Sobre las causas del siniestro, Zárate señaló que aún es prematuro determinar responsabilidades. “Hay una investigación en curso. El personal policial está trabajando bajo las instrucciones del Juzgado de Instrucción Penal en turno, tomando testimonios de al menos cuatro o cinco testigos presenciales”, explicó. Además, se están analizando registros de cámaras de seguridad que captaron el momento del impacto.
Consultado sobre el funcionamiento del semáforo en la intersección donde ocurrió el accidente, el ministro confirmó que «los semáforos estaban funcionando correctamente». Y agregó: “Evidentemente, fue una conducta humana la que provocó el siniestro. Lo que resta determinar es cuál de los conductores fue responsable. Incluso, algunos testimonios sugieren que ambos vehículos podrían haber cruzado con semáforo intermitente, lo cual está siendo evaluado”.
La investigación continuará en las próximas horas con el análisis de nuevas pruebas y declaraciones para esclarecer las circunstancias de este trágico hecho.