
El presidente de la Nación, Javier Milei, negó rotundamente que el exgobernador de Misiones y referente político provincial, Carlos Rovira, lo haya llamado para intentar cambiar el voto de los dos senadores misioneros durante la sesión en la que se debatió el proyecto de Ficha Limpia.
En declaraciones públicas, Milei aseguró: “Revisá mi teléfono, no tengo problema. Revisá todo lo que quieras. Vos podés dar testimonio de lo que estás viendo. No hay ningún llamado de Rovira. Estos mentirosos de Clarín me tienen podrido. Son impresentables, lo ponen en tapa y se alinean con los amarillos”.
Además, el presidente apuntó contra la diputada Silvia Lospennato y el PRO, señalando que el proyecto de Ficha Limpia le pertenece: “Tomé el proyecto lleno de errores de Lospennato y lo corregí. El proyecto que fue al Senado es mío. Yo le puse el cuerpo”.
Milei cargó con dureza contra los senadores que votaron en contra del proyecto: “El problema son los chorros del kirchnerismo, son los 35 que votaron esto. Cada vez que tranzaban Juntos por el Cambio con los kirchneristas me echaban la culpa a mí”.
En ese contexto, denunció una supuesta operación mediática: “Clarín le inventa cualquier tipo de barbaridad. Me están apretando para que les entregue las comunicaciones de Argentina y hagan lo que se les dé la gana. Están con los periodistas ensobrados. Para mí hicieron un acuerdo entre (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) para ir en contra mío. No estaban los votos, lo de Rovira es una burda mentira. Los periodistas son una máquina de mentir. ¿Voltearon Ficha Limpia? Está bien… Yo voy a volver a la carga”.
Por otra parte, Milei se refirió a las denuncias que realizó contra los periodistas Carlos Pagni, Ariel Lijalad y Viviana Canosa. Explicó que a Pagni y Lijalad los denunció por haberlo calificado de “nazi” y por “banalizar el Holocausto”, mientras que a Canosa por “hablar con malicia” al asegurar que “vendían candidaturas”.
“Canosa lo sigue repitiendo. Ya no es calumnia, es real malicia. Las tenemos documentadas desde el 2023 en adelante. Además, hay que contarle que yo sí supero los psicotécnicos, porque supero el coeficiente mental de la media. Entiendo que ella no lo comprenda porque tiene un coeficiente mental bajo”, señaló.
Finalmente, el presidente recordó otras acusaciones mediáticas que, según él, sufrió sin que nadie se retractara: “Dijeron que tenía una relación incestuosa con mi hermana, que era zoofílico porque tenía sexo con sus hijitos de cuatro patas y que soy nazi, incluso después de recibir un premio en Israel. Son aberraciones que han dicho de mí y nadie pidió perdón”.
Fuente: NA