El presidente Javier Milei afirmó hoy durante la inauguración del flamante Palacio Libertad que este es “el inicio de una nueva etapa para enaltecer la figura de nuestros más grandes próceres”, para dejar atrás “el culto de los políticos que arrastraron al país a la decadencia”.
“Este es el inicio de una nueva etapa para enaltecer la figura de nuestros más grandes próceres y símbolos nacionales. Para dejar atrás al culto de los políticos que arrastraron al país a la decadencia y a la humillación”, aseguró el mandatario durante el acto que se lleva a cabo en el ex Centro Cultural Kirchner.
El Gobierno había oficializado el jueves pasado que el ex Palacio de Correos, denominado luego Centro Cultural Kirchner (CCK), cambió su nombre oficialmente a “Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento”.
“La medida se da en el marco de la asunción del ex presidente Sarmiento el 12 de octubre de 1868 y se convoca a la ciudadanía a conmemorar este aniversario con el objeto de reconocer la gesta delos próceres de la Patria para alcanzar la libertad”, consignó el Ejecutivo en el texto del DNU 897.