Laura, Angeline, Victoria y Jonás nacieron en la Maternidad Provincial, en un caso extraordinario si se tiene en cuenta que esto ocurre en uno de cada 700.000 nacimientos.
En un hecho poco común, una mujer dio a luz a cuatrillizos en la ciudad de Córdoba. Se trata de tres niñas y un niño: Laura, Angeline, Victoria y Jonás, quienes se suman a las cuatro hijas mayores que la mamá tiene con su pareja, oriundos de Chubut.
La probabilidad de que nazcan cuatrillizos de manera espontánea es de uno en 700.000 nacimientos, lo que hace de este caso algo verdaderamente excepcional.
Los recién nacidos, que llegaron al mundo de manera prematura, se encuentran actualmente con respiradores en la Maternidad Provincial Brigadier General Juan Bautista Bustos, pero muestran signos de mejora constante. Las niñas pesaron entre 1.300 y 1.425 gramos con 30 semanas de gestación, mientras que el niño pesó 1.670 gramos.
Pese a que ninguno de ellos está con el peso necesario para ser dado de alta, todos están en buen estado de salud. Por el caso inédito, se debió desplegar un gran procedimiento para recibir a los recién nacidos.
Ahora, la familia se encuentra conformada por 10 integrantes. Un dato que llamó la atención es que una de las nenas nacidas podría convertirse en la ahijada del presidente Javier Milei a partir de lo que establece la Ley N° 20.843, promulgada en 1974 durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón.
La ley marca que el séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una familia podrán ser ahijados o ahijadas presidenciales. Previo al nacimiento de los cuatrillizos, la familia tenía cuatro hijas mujeres, por lo que una de las niñas recién nacidas podría solicitar el padrinazgo presidencial de Javier Milei.
“A través del decreto 1416/2009 de ‘Padrinazgo Presidencial’, se establece que el matrimonio que dé a luz al séptimo hijo o hija de una prole del mismo sexo (deben ser siete hijos varones o siete hijas mujeres), pueden optar por el padrinazgo ‘moral’ del Presidente de la Nación”, dice la modificación de la ley.
Y añade: “El ahijado tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales; independientemente de cuál fuera el sexo del beneficiario o beneficiaria”.
• Padrinazgo presidencial para “protegernos del lobizón”
La ley que determina que el presidente en funciones apadrine al séptimo hijo o hija de una familia tiene sus orígenes en la “protección mágica” contra una leyenda del campo argentino, según recordó un artículo de Revista Noticias.
Según la leyenda del mito del lobizón, en las noches de luna llena se convertían en lobizones y mataban a todos aquellos que se les crucen. A tal punto llegaba la creencia que, según cuenta la historia, los más supersticiosos han llegado a sacrificar a sus séptimos hijos varones.
Muchos de los inmigrantes oriundos de la Rusia zarista conocían el mito y la tradición proveniente de la época de la zarina Catalina la grande, donde el padrinazgo imperial a los séptimos hijos daba “protección mágica” contra estos males y evitaba el abandono de los niños.
Fuente: Cadena3