
El presidente Javier Milei volvió a generar revuelo en redes sociales este jueves tras la proclamación del nuevo Papa, León XIV. A través de su cuenta oficial en X (ex Twitter), el mandatario publicó una imagen generada digitalmente de un león vestido como sumo pontífice, acompañada por un enigmático mensaje: “LAS FUERZAS DEL CIELO HAN DADO SU VEREDICTO DE MODO CLARO. No más palabras Sr. Juez. Fin”.
La publicación, que se viralizó rápidamente, superó las 97 mil visualizaciones en pocos minutos y recibió miles de “me gusta” y comentarios. Mientras algunos usuarios celebraron el gesto como un guiño simbólico a su espacio político —el león es el emblema del partido de Milei—, otros lo interpretaron como una banalización de un acontecimiento de profundo significado espiritual para millones de católicos.
El mensaje se publicó horas después de que el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fuera elegido como nuevo Sumo Pontífice, adoptando el nombre de León XIV tras la tradicional fumata blanca desde la Capilla Sixtina. Su elección marca el inicio de una nueva etapa en la Iglesia Católica, luego del papado de Francisco.
La referencia felina del presidente argentino no pasó desapercibida, y volvió a poner en el centro del debate su estilo irreverente y el uso de símbolos propios en contextos institucionales o religiosos de alta relevancia.