El presidente Javier Milei se diferenció de los dichos del diputado de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, quien aseguró que no cree “en la obligatoriedad de la educación”.
Para el mandatario fue “una frase absolutamente desafortunada” aunque criticó a la prensa asegurando que “fue sacado de contexto”.
“Los liberales no somos manada y cada cual tiene su opinión”, remarcó el presidente luego de diferenciarse de sus palabras. Seguidamente, apuntó contra la periodista que le realizó la entrevista a Benegas Lynch, Romina Manguel: “Fue un error de Bertie ir ahí. Hay medios a los que no hay que ir”.
“La frase de Bertie Benegas Lynch fue una frase absolutamente desafortunada. Además, sacada de contexto por una periodista que juega en contra sistemáticamente. Es una periodista que vive hablando pestes de mí. A esa periodista no le tiene que ni pisar el estudio, porque lo que quiere es destruir este espacio. Es un error de Bertie haber ido a ese lugar”, sentenció el Presidente sobre Manguel.
Además, ubicó a la prensa en general “en la cancha” y recalcó que “los periodistas juegan”, aludiendo a una agenda política, en una entrevista con Alejandro Fantino por el streaming de Neura.
“Hay un montón que juegan para destruir. No tenés que ir a darle notas a esos tipos porque no les interesa saber qué pensás, tener una mejor visión de cómo funciona el mundo. Les interesa ver qué definición te sacan para hacerte daño. Eso los termos (en referencia al kirchnerismo) lo entienden bárbaro, y los liberales son bastante ingenuos”, argumentó Milei, con una mirada muy crítica del rol del periodismo.