El Gobierno nacional emitió un comunicado este miércoles donde anunciaba que iba a presentar ante el ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio. Finalmente, el mandatario nacional elevó una nota de renuncia al organismo público, que aceptó la petición.
El presidente ya había manifestado previamente su “decisión indeclinable de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio que otorga el régimen de asignaciones mensuales vitalicias”.
“Los acontecimientos ocurridos en el Honorable Congreso de la Nación ponen de manifiesto, una vez más, que nuestra clase política se encuentra más preocupada por mantener sus delirantes privilegios que por trabajar para revertir el modelo que ha fracasado en el último siglo”, había dicho en medio de la aprobación de la reforma previsional en Diputados y luego de que no se aprobara la eliminación de las jubilaciones de privilegio en cuestión.
“Tras aumentarse 80% el salario, diputados opositores otorgaron media sanción a un proyecto de ley promovido con el objetivo de reinsertar al país en la senda de la decadencia. El mismo recinto votó en contra de eliminar las jubilaciones de privilegio”, es lo que manifestó Milei tras la sesión.
Además, en un texto difundido por redes, lamentó que “diputados bien intencionados participaran de la trampa legislativa de Máximo Kirchner”. Y declaró que se mantendrá el equilibrio fiscal “utilizando todas las herramientas que proporciona la Constitución Nacional, incluyendo el veto“.