
El presidente Javier Milei convocó en la tarde de este lunes, a una reunión con sus ministros en la Casa Rosada, luego de sufrir un duro revés en la Cámara de Diputados. En el encuentro en el Salón Blanco no se discutieron ni las votaciones ni los pasos a seguir. “No se habló de la votación, ni de ninguno de los pasos a seguir. Hablamos de los avances de la gestión, la imagen del Gobierno y de cómo viene evolucionando la macro”, señaló un alto funcionario a medios nacionales.
La reunión, que se extendió hasta pasadas las 16 horas, contó con la mayoría de los ministros. En Balcarce 50 mantienen hermetismo sobre el contenido del encuentro, que no estaba previsto en la agenda oficial hasta esta misma tarde.
Entre los temas pendientes tras la sesión parlamentaria se encuentran la Ley de Financiamiento Universitario y la emergencia pediátrica para aumentar los salarios del Hospital Garrahan, las cuales el Gobierno puede vetar. Sin embargo, los decretos delegados rechazados por Diputados no tienen retorno.
La convocatoria fue realizada por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. Además de ella y del presidente, participaron el portavoz Manuel Adorni; los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis “Toto” Caputo (Economía), Sandra Pettovello (Capital Humano), Luis Petri (Defensa), Mario Lugones (Salud), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores) y el jefe de ministros Guillermo Francos.
También estuvieron presentes el asesor Santiago Caputo y la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal.
Fuente: La Naciòn, y el Cronista.