El presidente de la Nación, Javier Milei, reconoció que “si no fuera por la humildad y la grandeza” de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el “presidente (Mauricio) Macri”, hoy no sería el Jefe de Estado de la Argentina.
En la entrevista realizada por su actual pareja y conductora televisiva, Amalia ‘Yuyito’ González, habló sobre su casi primer año de gestión y sostuvo que “estamos creciendo” y eso “no depende de la cantidad de soldados, sino de las Fuerzas del Cielo”.
“El año empezó duro. Estábamos peor que en el ’75, previo al Rodrigazo; la taza de inflación se hubiera ido al 2.400%, el Banco Central estaba en quiebra. Ese escenario era peor que la hiperinflación de (Raúl) Alfonsín y los indicadores sociales eran peores que en el 2001”, indicó el mandatario.
En la misma línea, señaló que lograron bajar la la inflación “de 17.000 a 18” y que “superaron la caída del PBI”. “Todos los indicadores están dando positivos, terminaron los piquetes, estamos cumpliendo y honrando la palabra de lo que prometimos”, añadió.
“Nosotros miramos esto como un trabajo y tomamos decisiones con criterios vinculados para resolverle los problemas a la gente. Yo tengo que tomar medidas antipáticas que nadie se animaría a tomarlas, pero lo hago convencido porque vamos mejor”, aseguró.
La salida de Mondino y la inmediatez de las Redes Sociales
Uno de los puntos más importantes a destacar por Javier Milei es la utilización de las redes sociales ya que, según sus propias palabras, “en la campaña no tenían recursos”, sólo podías usar las redes “para tener contacto” con sus seguidores.
En la entrevista, declaró que desde el Gobierno “monitorean las redes todo el tiempo” porque “cuando aparece un problema se puede resolver muy rápido”, de hecho, la decisión de desplazar a la ex canciller Diana Mondino de sus tareas, surgió luego de enterarse su voto a favor de Cuba durante la convención en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la red social X.
“El imperdonable error que tuvo Mondino el otro día, le costó el puesto en 30 minutos”, sostuvo Milei quien, en cuestión de horas, decidió que su cargo fuera tomado, a partir de hoy, por el empresario Gerardo Werthein.
Por otra parte, habló sobre la apreciación que tiene de varios funcionarios que conforman su gabinete y su entorno político más cercano: además de destacar la “generosidad” de Bullrich se refirió a Luis Caputo como “el mejor ministro de Economía de todos los tiempos“, a su amiga Sandra Pettovello que comanda una cartera “revolucionaria a nivel mundial” y a la diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine que es “una gladiadora de las ideas de la libertad“, entre otras personalidades que estaban junto a él en el estudio de televisión.
El resto de sus acompañantes fueron Demian Reidel, jefe del Consejo de Asesores y responsable de las tecnologías relacionadas al uso de Inteligencia Artificial a quien le tiene “una gran admiración”; Guadalupe “una especie de asesora de imagen”; Manuel Adorni “un vocero brillante”, Magali, su asistente personal “que conoce hace 20 años” y la “superministra” de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien considera “responsables junto a Patricia Bullrich” de que no haya más piquetes ni “gerentes de la pobreza”.
“La vida del presidente no es fácil. Es un trabajo bastante demandante porque no hay sábados ni domingos. La Quinta de Olivos es un palacio que tiene todo para que yo no tenga que salir. Me acuerdo que cuando llegué, Alberto Fernández me dijo que se sentía un rematador mostrándole la casa al nuevo dueño y yo le dije que sólo era un nuevo inquilino con posibilidad de estar 8 años”, concluyó.