Ocho ministros de Desarrollo Social provinciales le reclamaron al ministerio de Capital Humano que convoque al Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social (CoFeDeSo) para confeccionar “un ágil cronograma de la entrega de los alimentos próximos a vencer”.
“No nos atiende, no tenemos fondos y la verdad es que es desesperante”, aseguraron los funcionarios provinciales entre los que se encuentra el ministro riojano Alfredo Menem.
El documento firmado en conjunto se da en el marco de la situación de público conocimiento, que tiene a la cartera de Capital Humano de Nación y a la ministra Sandra Pettovello en el foco de la cuestión por el acopio de más de 5 millones de kilos de alimentos en dos grandes galpones y en un contexto de crisis económica y crecimiento de la pobreza inusitado.
Además se solicita al Ministerio de Capital Humano “que convoque al Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social (Co.Fe.De.So) para la elaboración de un ágil cronograma de entrega de los alimentos próximos a vencer, ya que el comunicado institucional del Gobierno Nacional no explica fehacientemente cómo se realizará dicha entrega por el Ejército Argentino a los comedores y merenderos de nuestras respectivas provincias”.
De la misma manera, instan a la Ministra Pettovello a acelerar las gestiones de las entregas de kits de invierno y para personas en situación de calle y familias expuestas a las bajas temperaturas, atendiendo al tejido social de base y a los sectores más vulnerables.
A su vez, piden “restablecer el financiamiento para obras del Programa Nacional de Primera Infancia, dirigido al desarrollo integral de las infancias”, así como también “Programa Mi Pieza y Mi Baño, que contempla la realización de obras de ampliación y mejoras habitacionales”.
Suscribieron al documento Andrés Larroque de Buenos Aires, Alfredo Menem de La Rioja, Gloria Giménez por Formosa, Diego Álvarez de La Pampa, Ángel Niccolai de Santiago del Estero, Adriana Chapperón de Tierra del Fuego, Fernando Meza de Misiones y Marta Itatí Russo Arriola por Jujuy.