“El munibus está funcionando de manera normal. La empresa San francisco solo ha podido sacar 12 coches a prestar servicios desde las 5 de la mañana y hasta el momento mantiene esas condiciones, con algunos empleados que no han podido salir a trabajar porque hay un piquete de UTA que se los impide,” detalló Minué.
Acerca de la situación laboral de los choferes de munibus, apuntada por el gremio UTA, Minué explicó: “Se realizó una audiencia se ha conversado con los directivos de la empresa de transporte a través de su directivo, Alejandro Busso con la Secretaria de Trabajo,” y explicó: “La realidad es que son empleados municipales y están afiliados al SOEM. Son empleados municipales, por lo tanto la escala salarial es la que corresponde según su condición. Pero no cortamos nunca el díalogo.”
“La situación se normalizará mañana desde el primer servicio de las 5 de la mañana. Veremos cómo transcurre el día en la empresa San Francisco. Vamos a dialogar con los directivos de la empresa para que nos hagan un informe de la situación para poder tomar algunas decisiones. Si se presentan a trabajar ésta tarde, a ver si los choferes tienen la seguridad necesaria para salir,” dijo Minué.
En otro orden de cosas, Minué fue consultado acerca de la instalación de la nueva empresa de estacionamiento medido: “El sistema que venía utilizando la empresa EMICAR no tuvo recambio de equipamientos por los problemas con las importaciones. Esto trae aparejado la falta de recambio de las unidades viejas,” indicó además: “Hasta el día 30 de Junio tiene vigencia el contrato con la empresa EMICAR. Ellos retirarán sus unidades de servicio en esa fecha y comenzará a hacerse cargo la empresa SUTEC.“
“30 días demorará la instalación del equipamiento. En días más veremos algunos trabajos de señalización. Tendremos un mes de Junio con mucho movimiento en el micro y macro centro para que en el mes de Agosto la empresa SUTEC ya comience a trabajar,” culminó Minué.