Mirta Collantes nacionalizó su reclamo de justicia por la muerte de su hijo Mario Taboada. “Lo que pasa que me canse y estuve esperando mucho tiempo a la Justicia”, dijo a La Tarde de La Red y ratificó que a su hijo “lo mataron por encargo. Según Collante, a partir de que denunció en forma anónima la venta de drogas comenzaron a perseguir a su hijo, situación, que terminó con su muerte. “Le di al juez los nombres y los indicios y la causa estaba archivada en el Juzgado de Herrera Piedrabuena . El juez no s desilusiono porque no cumplió con su deber de proteger a mi familia. Hice la denuncia porque yo no podía vivir más en ese barrio, lo atacaban permanentemente”.
A Mario Taboada lo mataron el 23 de mayo del año pasado. Su cuerpo fue hallado en cercanías de El Pinar. La autopsia determinó que la lesión en la nariz se la produjo un antestesiante (cloroformo) y las inyecciones que recibió tenían una mezcla de ketamina y potasio-
Por el asesinato de Taboada está detenido Matías Oliva que según Mirta Collante fue contratado para matarlo: “A Matías Oliva le pagaron y canceló la deuda y el autor intelectual me vino a dar el pésame”.