
Mirta Collante, referente de Las Madres del Dolor de La Rioja, alzó su voz para exigir la urgente implementación del sistema acusatorio en la provincia. Collante criticó la lentitud del sistema judicial al decir que «duele muchísimo que la Justicia sea tan lenta en ese sentido». habló sobre la falta de claridad de algunos funcionarios de derechos humanos en casos de desapariciones.
Collante, destacó que, tras años de lucha y gracias a las gestiones directas con el gobernador Ricardo Quintela y el apoyo de la jueza del Tribunal Superior de Justicia Karina Becerra, se vislumbra un avance en la aprobación del sistema acusatorio, clave para garantizar el acceso a la justicia. Collante enfatizó: «merecen tener el derecho constitucional y el acceso a la justicia, que es un derecho». Es la Cámara de Diputados, por su competencia, que debe avanzar en al aprobación de la iniciativa.
Además, expresó su frustración por la falta de avance del sistema acusatorio: «me cansé de poner en las redes, en cada noticia de muertos, de siniestro que urge el sistema acusatorio».
Noticia en desarrollo…