La madre de Mario Taboada repudió el escrache realizado por diferentes organizaciones políticas y sociales al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. calificó la reacción de patoteril, y a cargo de “un grupo de inadaptados”
Por otra parte, Collante denunció: “Son grupos a identificar. Yo creo que tuvo algo que ver con el acto en repudio al 2×1”, y sostuvo: “La presencia de Avruj molesta porque no quieren que trascienda la corrupción judicial que hay en La Rioja que a nosotros nos preocupa y mucho porque no tenemos avances en las causas. Desde las madres del dolor repudiamos esta actitud”.
Asimismo, la madre de Mario Taboada indicó: “La virulencia de esta campaña puede llevar a atacar a funcionarios nacionales que gratuitamente reciben agresiones”, y apuntó: “Ellos están bregando para que tengamos justicia en el interior, y le está interesando al Ministro de Justicia, Germán Garavano la corrupción que tiene en el país en cuanto a la justicia”.
A su vez, Mirta Collante afirmó: “Ya está la causa de mi hijo en DDHH y le agradezco al ministro de defensa Julio Martínez que me abrió las puertas para hablar con el Ministro de Justicia y me delega a Derechos Humanos”.
En cuanto al escrache a Avruj, Collante expresó: “Quizás eso molesta o preocupa o preocupa el tema de narcotráfico”, y aseguró: “Ninguno de los candidatos hablaron de combatir el narcotráfico, lo cual me despierta sospechas y dudas”.
En ese sentido, la madre del jóven asesinado en mayo del 2014 relacionó: “La muerte de mi hijo es una muerte narco y yo creo que este ataque es para amedrentarlo, que no me reciba y no se entere de la corrupción que tenemos en la justicia riojana”.
En cuanto a la causa que investiga las denuncias de un crimen narco relacionado con el poder político de la provincia, Mirta Collante informó: “Se ha perdido el expediente de amenazas de muerte contra nosotros entre el juzgado nro 1 y el nro 3”, y denunció: “Desapareció porque está relacionado con el narcotráfico. Los que nos amenazan de muerte son narcotraficantes. Igual que los que entraron en la casa del doctor Luis Carreño. Él comenzó una investigación privada porque sabe que la policía no va a investigar y no va a castigar”.
“Hay una mafia que ha permitido que se lleve a cabo el asesinato de mi hijo y que no se investigue”, denunció Collante y recordó: “Yo le presente al Secretario de Seguridad, Luis Angulo, las pruebas para que el investigue y castigue, en Asuntos Internos de la policía con el expediente de los elementos faltantes. Me dicen que es una investigación interna que queda entre ellos, eso se tiene que dar a publicidad”.
Por su parte, la mamá de Mario Taboada aseguró: “Han ascendido el comisario que yo denuncié y que hice apartar de la causa y tengo una demanda por calumnias e injurias porque yo dije públicamente que el comisario Juan Bautista Paredes es quien quería culpar a inocentes del asesinato de mi hijo”, y concluyó: “Mentía que estaba haciendo cruce de llamadas cuando no había periciado el celular del asesino. Estaba charlando con la causa”.