Los padres del joven que fue encontrado muerto en cercanías de El Pinar en mayo del 2014, denunciaron públicamente el accionar de la policía que estuvo a cargo de la investigación del asesinato de su hijo.
Entre las irregularidades que denunciaron se encontraban la pérdida de elementos que debían ser peritados. En consecuencia solicitó la recusación del Crio Juan Bautista Paredes, y aseguró que el funcionario policial era el responsable de la dilación en la investigación de la causa.
De esta manera, y tras la denuncia de Collante por mala praxis policial, el Crio Paredes inició un juicio por calumnias e injurias contra Mirta Collante y Mario Taboada.
Tras el fracaso de la conciliación, el caso fue elevado a juicio del que tanto Collante como Taboada resultaron absueltos.
Asimismo, la madre de Marito Taboada agradeció a sus abogados, Emilio Pagotto y Sergio Gómez y aseguró que “se hizo justicia”.
“Yo fui perjudicada por la policía y la justicia, el asesinato de mi hijo ya debería haber estado esclarecido y él debería descansar en paz”, manifestó Mirta Taboada.
En cuanto a la actuación de Paredes en el cargo que ostenta en la actualidad, la madre de Marito Taboada aseveró: “No debería estar investigando homicidios porque actúa de mala fe”.