Juan Mónaco quiere prolongar su gran momento en el circuito. Lo intentará esta noche, en el último turno de la cancha central del Masters 1000 de Miami, donde enfrentará al checo Tomas Berdych, no antes de las 22, por el pase a las semifinales del torneo. En caso de ganar, en el horizonte asoma Andy Murray (4°), quien después de un mal arranque ante el austríaco Dominic Thiem (cayó 6-3), se impuso por 6-4 y 6-1 en los sets siguientes para llegar a su triunfo número 501 en el circuito.
El tandilense viene de vencer a Fernando Verdasco, quien en la ronda anterior había sorprendido al eliminar a su compatriota Rafael Nadal, en los tempranos octavos de final del torneo. Ahora, Pico, 46° del mundo, se las verá con Berdych, quien desde el puesto 9 del ranking representa una gran amenaza en el cemento estadounidense. Además, el checo se quedó hasta ahora con los seis enfrentamientos entre ambos -dos de ellos por Copa Davis-.
El Masters 1000 de Miami, comunmente señalado como una suerte de quinto Grand Slam por su importancia en el circuito, se juega sobre canchas duras y otorga premios por 5.381.235 dólares en premios.
Fuente: Clarín