El obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, confirmó su designación en la Arquediocesis de Mendoza y remarcó el afecto que se lleva en estos cuatro años de paso por la Provincia.
"Unos días antes te llega la consulta del Papa con sus representantes diplomáticos en la Argentina, a partir de allí se abre un pedido de consultas, unos días antes ya sabía de la designación", dijo el prelado en La Tarde de La Red.
Colombo explicó el rol de la Arquediocesis de Mendoza. "La iglesia se divide en diócesis, algunas que son arzoispados tiene una responsabilidad porque tienen dependiendo otras diócesis, es una dependencia de honor", aclaró.
El Obispo precisó que su designación no tiene relación con las declaraciones sobre el momento político y económico que realizó hace un par de semanas. "No hay vinculación con mis declaraciones, la designación va precedida de un proceso de seis u ocho meses, no tiene que ver con las declaraciones, no tiene intereses políticos esta designación", dijo.
"Me llevo de la Provincia la relación con la gente, tuve un tiempo de relación con la gente. En La Rioja estuvo lo afectivo y acompañar el proceso de algunas comunidades. La relación con el arco social y político en La Rioja adquiere una connaturalidad para expresar su opinión. Me hubiera gustado estar más tiempo, me hubiera gustado más tiempo de las visitas pastorales", agregó.
Finalmente, explicó que en dos meses dejará la Diócesis y habrá un administrador temporal. "Cuando deje la diócesis en dos meses, el colegio de consultores elige un administrador diocesano hasta que el Papa designe a mi sucesor", finalizó.