El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, podría extender su mandato hasta el próximo 22 de agosto, cuando se realice el congreso de unidad del sindicalismo peronista.
Así lo afirmó esta mañana Pablo Moyano, hijo del dirigente, al ingresar a la sede de la central obrera, en la calle Azopardo al 800, donde está previsto que se designen las nuevas autoridades ya que el mandato del secretario general vence hoy.
"Se está conversando. Esa es una posibilidad", respondió el secretario adjunto del gremio de Camioneros cuando la agencia DyN le consultó si Moyano podría quedarse provisoriamente hasta el 22 de agosto, y añadió que "un triunvirato" debería ser quien conduzca a la CGT.
Críticas contra el Gobierno
Ayer, Moyano lanzó críticas al gobierno nacional por el aumento de las tarifas energéticas y por primera vez dio una señal nítida sobre su futuro rol por fuera de la CGT: "Voy a acompañar porque no se puede seguir aguantando las barbaridades que está haciendo este Gobierno", dijo y agregó que desde su sindicato, camioneros, adherirá al plan de lucha que lanzarán los gremios del transporte.
Pero ya se desliza que hoy en el congreso en Ferro, en que estaba previsto que el líder se despidiera, se defina que seguirá hasta agosto. Allí se definiría cómo será la transición de los 85 gremios que integran la central moyanista hasta el 22 de agosto, cuando se haría la fusión con la CGT oficial, que encabeza Antonio Caló y cuenta con 101 gremios, y con la Azul y Blanca, que dirige Luis Barrionuevo, con 19 organizaciones.
Fuente: Dyn, La Nación.