Tras la confirmación de las Zonas, la dirigencia de San Martín, uno de los representantes riojanos, ya trabaja en la logística de viajes y en la faz económica, para afrontar lo que será la primera fase del Torneo Federal de Básquet.
En su séptima temporada en esta competencia nacional, el "Tornado Celeste", jugará por la División Cuyo y tendrá que recorrer muchos kilómetros, con la ilusión a cuestas, de conseguir el anhelado ascenso a la segunda categoria del básquet en nuestro país.
Si bien no se dio a conocer el fixture del certamen, San Martín de La Rioja ya conoce a sus rivales y las distancias que deberá recorrer en las fechas que tendrá su participación en esta primera etapa.
Además, de largos viajes, el plantel conducido por Enrique Rodríguez tendrá que enfrentar a duros rivales, en busca del pasaporte a los playoffs.
Los viajes que deberá enfrentar en la primera fase el "Tornado Celeste" son para jugar ante Municipalidad de Junín en Mendoza, a Jachal de San Juan, a Ferro Carril Oeste de General Pico en La Pampa, a Independiente de Oliva en Córdoba y a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero en Córdoba.