La investigación por el femicidio de Thiara sumó una nueva evidencia para avanzar en la instrucción judicial. Se trata de las muestras de ADN que les realizaron a los padres de la víctima. Hasta este momento, se sabía que el cuerpo de la adolescente era el de Thiara, pero no estaba confirmado a través de una pericia específica y científica.
Una fuente judicial, le dijo a La Red que las muestras de ADN confirmaron la maternidad de Viviana Vayón con relación a su hija Thiara. De esta manera, la madre de la adolescente podrá retirar el cuerpo de la víctima para la realización del sepelio. Con esta prueba, se estima que finalizaría la instrucción policial para que el expediente probatorio o registros de evidencias que hicieron los investigadores sean remitidos o enviados a la jueza de Violencia de Género, Gisela Flamini.
Cabe recordar que el cuerpo de la víctima había sido calcinado por lo que se necesitó de evidencias precisas para confirmar su identidad. El ADN positivo también complica la situación judicial del detenido que tiene la causa, es decir, Carlos Rivera, quien deberá ser citado a declaración indagatoria una vez que avance la investigación. Sobre Rivera existe la presunción que fingía ser un pastor evangélico y que de esa manera engañó a Thiara. Asimismo, se investiga las denuncias o reclamos que se habrían realizado en la Dirección de Niñez y Adolescencia sobre la situación entre Thiara y el falso pastor. ¿Intervino la entidad estatal en este caso? Es la pregunta que debe ser develada en la instrucción judicial.