Cientos de fieles llegaron desde distintos puntos del país, en colectivo, auto, bicicleta e incluso a pie para cumplir sus promesas a la “Virgen morenita”, en la vecina provincia de Catamarca. Gran cantidad de riojanos también se hicieron presentes para manifestar su fe.
La multitudinaria muestra de fe y devoción partió a las 18.30 desde el Santuario y Catedral Basílica, y va recorriendo las calles Sarmiento, República y avenida Mariano Moreno; luego, los fieles bajarán por calle San Martín, hasta Rivadavia; después tomarán calle República, Sarmiento , hasta regresar finalmente por el Paseo de la Fe.
Según datos suministrados por la división de Relaciones Institucionales de la Policía de Catamarca, desde el pasado 29 de noviembre ingresaron a la provincia “132.500 personas y más de 46.000 vehículos”, por los puestos camineros provinciales, oriundos de las provincias vecinas de La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Córdoba.
En esta línea, indicaron que “este año fue un número récord de ingreso de peregrinos a la provincia”, teniendo en cuenta que el año pasado ingresaron un total de 139.169 personas.