En comunicación con “La Tarde de La Red”, Alejandro Busso explicó: “A partir de ésta extensión, el recorrido de la zona sur llegará hasta el final de la Avenida Perón, para luego continuar por la Av. José Jesús Oyola hasta el final de la Avenida Ramírez de Velasco, para llegar hasta el barrio Aguadita de Vargas. Se van a agregar unidades para resolver la frecuencia, pero va a recorrer de punta a punta de la ciudad, abarcando dos puntos importantes como la Universidad y la Terminal de ómnibus. Vamos a mantener la misma frecuencia que teníamos, entre 12 y 15 minutos entre colectivos para lo cual se van a agregar unidades en la línea para poder mantener esa frecuencia. Se mantendrán los horarios que tenía hasta ahora.”
Acerca de la implementación de la tarjeta SIRVE, Busso explicó: “Con la tarjeta sirve no existen inconvenientes en cuanto a los usuarios. Nosotros como empresa si hemos tenido problemas con la rendición de cuentas de la empresa Athos, que es la que maneja ésta tarjeta porque hubo algunos retrasos. Sé que la empresa San Francisco sí ha tenido dificultades con las lectoras.”
El gerente de Munibus opinó además: “Nosotros como empresa no hemos solicitado aumento de boleto porque consideramos que no es momento para hacerlo debido a que hemos tenido un aumento a fines del año pasado, y en el caso nuestro no tenemos la misma estructura de costos que la empresa San Francisco, porque ellos manejan los sueldos con el CCT de UTA.”
Busso habló también sobre la implementación de un nuevo corredor: “Para el corredor oeste nos faltan unos 30 o 45 días más para poder implementarlo, porque tuvimos que cubrir la zona rural, tuvimos que destinar 2 unidades más, por lo cual estamos por comprar 2 unidades nuevas para poder implementar el servicio en el corredor oeste. Además nos estaría faltando toda la señalización urbana, las paradas, los refugios que debemos construir, por lo tanto eso nos va a llevar tiempo.”
Busso hizo referencia a la denuncia por abuso a una menor por parte de uno de los choferes de la empresa: “Tengo conocimiento, porque los padres se hicieron presentes en la empresa pero el relato dela menor es confuso. Lo que relatan es que la menor tocó el timbre para bajar en una parada y la puerta no se abrió, la bajó en la cuadra siguiente. Pero el chofer nunca se movió de su lugar. Decir que eso es un abuso, me parece mucho. El chofer se presentó espontáneamente en la comisaría. Vamos a esperar que diga la policía y la justicia, entendiendo que si hay un delito, habrá que apartarlo. No iban solos en el colectivo, sé que había otras personas. Por lo que la menor ha declarado dedujimos que no fue un abuso, sino, en todo caso, un chiste de mal gusto.”