Akira Toriyama, creador del popular manga Dragon Ball falleció a los 68 años. La historia de Goku ganó relevancia mundial en los años 80 y tuvo distintas secuelas, siempre con el saiyajin como protagonista.
La información fue confirmada por el estudio de producción del dibujante japonés. Fue despedido en un funeral íntimo del cual participaron solo su familia y algunos allegados.
El universo de Dragon Ball sigue siendo uno de los mayores éxitos mundiales de Japón, cautivando los corazones de muchos adolescentes y adultos amantes del manga de todo el mundo desde su debut en la década de 1980.
El artista murió de un hematoma subdural agudo, una forma de hemorragia cerebral, según el comunicado.
Su historia
Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Kiyosu, prefectura de Aichi, y comenzó a dibujar manga a los 23 años.
Debutó como dibujante en 1978 enviando una historia corta a la revista para aficionados al manga “Weekly Shonen Jump”.
Su serie “Dragon Ball” empezó a aparecer en la misma revista en 1984 y fue el centro de una carrera creativa de más de cuatro décadas.
La franquicia se basa en la novela clásica china “Viaje al Oeste” y desde entonces ha sido adaptada al animé y a la película de acción de Hollywood de 2009 “Dragon Ball Evolution”.
Mientras Son Goku emprende su búsqueda de las siete esferas del dragón, lucha contra villanos y protege la Tierra. A medida que envejece, la historia se centra en sus descendientes y amigos.
Las esferas del dragón, cuando se recogen, pueden invocar a Shen Long, un dragón divino capaz de conceder cualquier deseo. Gokú suele gastar los deseos en sus amigos o restaurando una Tierra muy destruida en esta serie centrada en el valor, la amistad y la familia.
El destacado autor y diseñador de juegos japonés Yuji Horii, amigo de Toriyama desde hace mucho tiempo, dijo que trabajaron juntos en el popular juego Dragon Quest.