El sitio estadounidense TMZ confirmó la impactante noticia que sacudió al mundo del espectáculo. Según informó el portal, falleció “aparentemente por un ahogamiento”.
El actor Matthew Perry, quien saltó al estrellato por su papel como Chandler en la serie “Friends”, falleció este sábado 28 de octubre a los 54 años.
“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry. Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group. El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans”, dijo Warner Bros. Television en un comunicado.
El actor falleció en un aparente accidente por ahogamiento en su casa de Los Ángeles, según Los Angeles Times, citando fuentes policiales.
Sobre su vida
Perry había nacido el 19 de agosto de 1969 en Williamstown, Massachusetts, hijo de una madre periodista de nacionalidad canadiense y un padre actor y modelo, John Bennett Perry.
En 2021, el fandom pudo disfrutar de Perry y de los cinco amigos que componían la serie con un documental especial llamado “Friends, El Reencuentro”, del cual había rumores que el actor de Chandler no participaría. Finalmente, los fans pudieron disfrutar de los seis amigos juntos una vez más.
El intérprete tuvo reconocimiento mundial por el papel del sarcástico Chandler, y aunque tuvo otros papeles relevantes como en la película “17 otra vez”, o las series “Mr. Sunshine” y “Go On”, nunca pudo replicar la trascendencia de ese rol.
Perry sufrió durante muchos años consumo problemático que lo llevó a tener que entrar y salir de centros de rehabilitación a lo largo de su vida. Esto también se vio reflejado en el cambio de su apariencia física a lo largo de la década que duró “Friends”, al subir y bajar de peso constantemente.
El intérprete tuvo reconocimiento mundial por el papel del sarcástico Chandler en la sitcom que probablemente sea la más popular de la historia, y por la que él y sus compañeros y compañeras -Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston- llegaron a cobrar cada uno, un millón de dólares por episodio.
Perry componía al simpático e irónico Chandler, un hombre con inseguridades e hijo de padres separados que lo llevaban a utilizar el humor como mecanismo de defensa permanente.