Murió un niño de 10 años que había sido baleado en medio de un tiroteo entre un policía de civil y delincuentes en Wilde, en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. El menor se encontraba internado en estado crítico en el Hospital Presidente Perón.
El hecho ocurrió durante la noche del miércoles, en la intersección de las calles Caxaraville y Rondeau, cuando el menor salía con su mamá de un club del barrio al que había ido a entrenar. Allí, cuatro hombres a bordo de dos motos intentaron asaltar al oficial.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona muestran cómo la madre toma al niño, que iba en bicicleta, e intentan escapar del lugar. Lamentablemente, en medio del tiroteo, el menor recibió al menos dos disparos y cayó al suelo pocos metros más adelante.
“Perdió cualquier cantidad de sangre”, dijeron fuentes citadas por la agencia de noticias NA.
Tras un operativo cerrojo, dos jóvenes -uno menor de edad- fueron detenidos en las inmediaciones del lugar del tiroteo. El policía, por su parte, fue imputado pero puesto en libertad. Interviene en el hecho el fiscal Ignacio Colazo, de la UFI Nº2 del Fuero de Responsabilidad Penal juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Los investigadores deben determinar de dónde provinieron los disparos que terminaron con la vida del niño.
En el lugar, los vecinos protestaron por la falta de seguridad y cuestionaron el accionar de los investigadores, quienes habrían querido llevarse la moto rápidamente de la escena.
“Estamos esperando que vengan a peritar y nadie custodia esta escena. Estamos indignados por el accionar policial, no sé por qué motivo vinieron a llevarse la moto de los delincuentes”, relató uno de los vecinos.
*Fuente: FiloNews