El miércoles 11 de enero, un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabaja en conjunto con personal del CDR y militantes de Fuerza Cívica y Cambiemos, para relevar las necesidades y canalizar la asistencia que envió el Gobierno Nacional a las familias más afectadas por el temporal.
En primera instancia se brindó asistencia a los barrios Futuro 1 y 2. El jueves se trabajó en los asentamientos de la zona sur Virgen de Fátima y Virgen Desatanudos; mientras que viernes, se asistió al asentamiento 1 de octubre. Cabe aclarar que las ayudas incluyen material para la reconstrucción de viviendas, como chapas, tirantes y nylon; además de módulos de limpieza, higiene personal y alimentos.
La diputada Inés Brizuela y Doria; la concejal Karina Maldonado, y el dirigente del PRO La Rioja Paulo D’alessandro y el Dr. Gustavo Galván, junto a la titular del CDR Marta de León, trabajaron en el territorio junto a los equipos técnicos y colaboraron con el relevamiento de las zonas afectadas.
Brizuela y Doria manifestó su satisfacción por el permanente acompañamiento de la Nación a la provincia y aseguró que: “se trabaja para que cada elemento llegue a las familias riojanas con la celeridad necesaria”. Asimismo, destacó la colaboración permanente del Personal del Ejército que, además de trabajar junto al comité de crisis en la recuperación de la ciudad; colabora en el traslado y entrega de asistencia.