Este viernes se firmó el convenio entre el municipio de Famatina y el Ministerio de Agroindustria, con la presencia del intendente Alberto Godoy, el ministro Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria y Patricia Rippa.
Este consiste en la transferencia de 5.700 millones de pesos que se destinaran a los productores afectados por el granizo que se produjo en el mes de enero de este año, por lo que se declaró la Emergencia Agropecuaria.
Al respecto, el intendente Godoy consideró que se trata de un gran avance en las gestiones para asistir a los productores afectados y señaló que hay gran satisfacción en el sector.
Por su lado, Julio Martínez, precandidato a senador, manifestó: “los fondos llegarán directamente al municipio y serán entregados a cada uno de los afectados. Se realizó un gran trabajo de empadronamiento, se detectó cada situación en particular y en base a eso se asignaron las partidas que están estipuladas en el mismo convenio”.
Finalmente Inés Brizuela y Doria destacó la decisión del Gobierno Nacional de transferir los fondos de manera directa a los productores: “esto nos da la pauta de que es un gobierno que llega a cada rincón y que hace lo que tiene que hacer, garantizando que las soluciones estén al alcance de quienes las necesitan”.