La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio de Interior de la Nación, Marina Klemensiewicz, estuvo presente en la entrega de viviendas realizada durante este jueves y con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, en los barrios Barcelona, 10 de Junio y San Vicente.
"Inauguramos la primera urbanización de un barrio, fue un día muy emocionante, llegar a barrios donde no había cordón cuneta y cloacas. El plan nacional de Hábitat es muy importante. La completamos a la obra en un tiempo récord", manifestó la funcionaria en La Tarde de La Red.
Asimismo adelantó que se están terminando 900 viviendas y que arrancarían 200 más. “El déficit de viviendas nos da que no es tanta la vivienda que se necesita en La Rioja como mejorar las que ya están con agua y cloacas", consideró Klemensiewicz.
En esta línea afirmó: “Lo que nosotros estamos tratando de ordenar es que la vivienda social llegue a quienes tienen muy bajos recursos con salarios informales o hasta dos salarios mínimos en el grupo familiar".
Finalmente, la Subsecretaria explicó: “Todas aquellas personas cuyo salario cero sea de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles entran en un plan de vivienda. De ahí para arriba, entran en el Procrear".