El Gobierno Nacional anunció el pago de un bono para todos los docentes universitarios y para los trabajadores no docentes.
Los profesores que tienen dedicación exclusiva, y el personal no docente cobrarán en dos cuotas los 5 mil pesos. En tanto, para dedicaciones semiexclusivas será de $2.500 y para dedicaciones simples de $1.250.
La mejora forma parte de la negociación salarial que se lleva adelante entre el Ministerio de Educación de la Nación y los gremios del sector. De las reuniones participaron CONADU, UDA, FAGDUT, CTERA y FEDUN por los docentes universitarios. CONADU Histórica, que fue la única que no firmó el acuerdo salarial, tampoco se hizo presente en el cónclave.
Desde SIDIUNLAR, el secretario general del gremio Franklin Reynoso dijo que el anuncio del bono fue bien recibido por el sector aunque aclaró que los docentes aún no están conformes con los salarios que perciben.
En este sentido informó que el pago del bono forma parte de la negociación salarial y adelantó que la Nación convocó a los gremios a una reunión para el próximo 16 de enero donde se avanzará en las negociaciones. "Nosotros habíamos pedido el anticipo de la revisión salarial y en ese marco de ese pedido el Gobierno respondió y acercó esta propuesta del bono y una reunión prevista para el 16 de enero para revisar el acuerdo salarial en vista al cierre de la paritaria que sería en febrero", comentó Reynoso en La Mañana de La Red.
El gremialista aclaró también que la CONADU y SIDIUNLAR no tomarán el pago del bono como un anticipo del aumento salarial 2019 que este año tendrá el sector. "La propuesta que se está haciendo para equilibrar la inflación con lo salarial está pendiente y van a quedar abiertas las puertas para seguir negociando en enero", remarcó.