Este lunes, el Gobierno Nacional, anunció la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como parte de su plan de reducción del Estado. Asimismo, se procederá a la desvinculación de 3.155 empleados.
El vocero presidencial,Manuel Adorni, fue el encargado de realizar el anuncio en la siesta de este lunes en conferencia de prensa, que la AFIP “dejará de existir”, no obstante, aclaró que se creará organismos simplificados que absorberán sus funciones.
En su lugar, se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), un organismo con menos costos y burocracia, según explicó. También se eliminará la Cuenta de Jerarquización para altos cargos, lo que reducirá el salario de su titular a unos 4 millones de pesos, equiparándolo con el de un ministro.
En esa misma línea, Adorní informó que a cargo de la dirección de ARCA estará Florencia Misrahi, acompañada por Andrés Gerardo Vázquez en la DGI y José Andrés Velis en la DGA.
Además, se procederá a la desvinculación de 3.155 empleados que ingresaron de manera, lo que representa el 15% del personal actual de la AFIP.