El Gobierno nacional llamó “Falklands” a las Islas Malvinas en un comunicado oficial, de un encuentro que tenía como fin la reanudación de las negociaciones del Tercer Plan del Proyecto Humanitario, orientado a la identificación de los combatientes argentinos caídos en las Islas Malvinas.
El llamativo “error”, se conoció en un escrito publicado luego de una reunión de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, con el vicepresidente del Comité de la Cruz Roja, Gilles Carbonier.
Según lo calificaron por fuentes oficiales a la agencia de Noticias Argentinas, como un “error grosero”. El comunicado original, que fue borrado de la página web oficial, usaba como sinónimos la denominación Falklands en referencia a las Islas Malvinas.
El texto fue publicado en el sitio del Ministerio de Defensa. Por lo tanto, ni Defensa, que lidera Luis Petri, ni Relaciones Exteriores, se responsabilizan del asunto. “Defensa le echa la culpa a Cancillería; la Cancillería le echa la culpa a Defensa”, indicaron a NA.