Cambiar los neumáticos de un auto se transformó en un verdadero golpe al bolsillo de los riojanos más en estos tiempos en donde se busca acondicionar los vehículos para las vacaciones. Vendedores advirtieron que se espera un nuevo aumento esta semana.
En este sentido, Daniel encargado de una casa de neumáticos de La Rioja en diálogo con La Red dijo que “las cubiertas de camión aumentaron un 100% y las de autos un 45%, está todo sobre el aire, aun no tenemos precios nuevos y debemos esperar unos días para ver cómo sigue esto, pero está muy complicada la situación”.
A su vez indicó que las cubiertas nacionales tienen cinco años de garantía, pero según el bolsillo de la gente van buscando marcas más económicas con un caucho totalmente distinto y eso hace que no se mantenga la garantía.
“Una cubierta de 14 está a 120.000 cada una que es para un auto standard como un Gol”, dijó el venendor como referencia.
A su vez un cliente agregó, “estoy por comprar una cubierta para poder hacer el RTO, tengo que cambiar dos ruedas urgentes pero no llego con el dinero, asi que voy a usar el auxilio y la nueva cubierta y la rueda mas gastada la usaré de auxilio. Luego tengo que ver el tema del alineado y balanceado que aun no consulté el monto pero calculo más de 50.000 pesos“.
“Pero el tema no es solo el monto sino que hay medidas que no se consiguen, tengo amigos que se tuvieron que ir a Córdoba o San Luis a buscar una cubierta porque acá no se conseguía lo cual implica otro gasto”, sumó Carlos un cliente.
Es preciso resaltar que el problema en las cubiertas de fabricación nacional radica en que la materia prima es importada, por lo tanto, el aumento del 22% en el valor del dólar se trasladó inmediatamente al costo de los productos.