La paciente, de apellido Sosa se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil, donde espera ser derivada al Hospital Garrahan, lugar donde se realizan los tratamientos adecuados que necesita la menor para contrarrestar los efectos tóxicos de los componentes de la purpurina, como el plomo, zinc, cobre, estaño, todos estos iones son considerados altamente tóxicos y dañan el sistema circulatorio, pulmones, riñones y puede afectar el sistema neurológico.
La purpurina contiene elementos altamente tóxicos cuando son inhalados ya que producen un bloqueo en el intercambio del oxígeno y el anhídrido carbónico, bajando los niveles del oxígeno y produciendo de ese modo una hipoxemia severa.
El Dr. Julio Fuentes, a cargo de UTI Pediátrica informo que si bien el estado de la menor de apellido Sosa es grave, con pronóstico reservado, se encuentra oxigenando con normalidad y se encuentra compensada. A su vez, Fuentes añadió que se realizaran todos los estudios médicos correspondientes, para ver la evolución de la paciente.
Salud ya gestiono un avión para derivar a la paciente al Hospital Garrahan, solo queda esperar la confirmación de disponibilidad de cama por parte del nosocomio porteño.
Por su parte, el ciudadano Néstor Sosa, padre de la paciente expreso su total agradecimiento a todo el personal del Hospital de la Madre y el Niño, como así del Ministerio de Salud. “Estoy totalmente agradecido al Director, Dr. Oscar Díaz, al Dr. Julio Fuentes, permanentemente nos están informando sobre la situación de mi hija, en los medios de comunicación suelo oír malos comentarios, pero estoy comprobando que es totalmente lo contrario, totalmente agradecido yo y mi familia”.