El abogado de la familia de Emmanuel Garay, Nicolás Azcurra, informó sobre la resolución que tomó la justicia con respecto a la apelación que había presentado la defensa. La investigación por la muerte del joven cadete y sus compañeros torturados deberá ser revisada por la Cámara de Apelaciones.
"La apelación fue concedida, no fue resuelta, la defensa fue la que apeló. Nosotros vamos a comparecer el martes para estar a derecho”, explicó el letrado en La Tarde de La Red. De esta forma, la Cámara dispondrá del expediente y determinará los pasos a seguir en la apelación.
En esta línea, Azcurra dijo: “Yo creo que la instrucción no está terminada, creemos que la Cámara le ordenará al Juez diferentes medidas". Además destacó: “Para nosotros es determinante la conclusión de la autopsia, allí se dice que Emanuel era una persona sana y que murió a consecuencia de una deshidratación".
De esta manera, el letrado se diferenció del planteo realizado por el abogado de la defensa de los detenidos, Raúl Vidable, que había planteado que no estaba clara la causa de la muerte.
Finalmente, el abogado de la familia Garay consideró que la Cámara debería ordenar que la investigación de la causa se extienda a los funcionarios que eran responsables de las áreas de Seguridad.