El abogado Nicolás Azcurra opinó: “Yo creo que se trata de una reacción ante un impacto social importante y de un acto de campaña, porque todo lo que ha dicho el Gobernador ya está legislado. Está contemplado en el código contravencional, el código prevé penas y multas. Penas de prisión, hasta 30 días y multas.”
De la misma manera, Azcurra explicó: “Un decreto no puede estar por encima de una ley nacional. El código penal es una ley nacional y es de mayor jerarquía, solo se puede reformar por una ley. Por un decreto no va a dejar de ser excarcelable un homicidio mientras no modifiquen la ley.”
Azcurra hizo referencia al caso de Salcedo, el abogado que protagonizó días atrás un accidente en el que perdiera la vida Liliana Albornoz: “Creo que está con prisión domiciliaria, yo todavía no estoy notificado a pesar del tiempo transcurrido. Se encuentra en despacho para arbitrar una serie de medidas.”
“Si hay mayor control especialmente los fines de semana en la ruta, seguramente va a mermar la cantidad de accidentes por el temor a quedar detenido, pero eso no es una nueva norma, es algo que ya existía, hay que ponerla en práctica nada más,” concluyó.