El Ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta en el marco de su visita a la capital riojana, asistió a la Universidad Nacional de La Rioja y destacó su rol ante este contexto de pandemia.
Asimismo destacó que "el compromiso de que las universidades no sólo tiene que ver con un espacio de democratización del acceso al derecho de la educación superior, el acompañamiento de las trayectorias educativas de nuestros jóvenes y trabajadores principalmente de los secotres populares sino también creemos que es fundamental en esta reunión reconocer el enorme compromiso que ha tenido el sistema universitario argentino en el marco de superar este desafío tan complejo como lo fue el COVID-19", afirmó.
"En el caso particular de la Universidad Nacional de La Rioja, el aporte de su hospital es fundamental para la comunidad, en donde hemos acompañado al rector, como así tambien en las distintas universidades que cuentan con hospitales. Realizaremos una inversión prioritaria este año para que el sistema universitario y todas las áreas de Ciencia de la Salud puedan estar al frente de la protección de la salud de todos los riojanos", remarcó.
Por otro lado, el rector Fabián Calderón destacó el acompañamiento de nación durante la pandemia y se mostró expectante en la posibilidad de fortalecer el presupuesto 2021.