En la CGT disidente insisten en el pedido de una recomposición salarial para los empleados estatales luego de la fuerte devaluación que el peso sufrió tras las PASO, además del aumento que la Provincia otorgó en julio y de la mejora prometida para octubre (1.500 pesos).
Así lo reflejó Nito Torres, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales (SOEVP) y referente de la CGT paralela que conduce el camionero Jorge Reynoso.
"Estamos viendo que esto no se profundice más, tenemos que esperar que se estabilice la economía para llevar a un fin de año más tranquilo. Desde Vialidad y con otros gremios estamos monitoreando este tema. Cuando lleguemos a octubre deberemos sentarnos de vuelta, si no tenemos estabilidad deberemos sentarnos con el gobernador Sergio Casas", dijo Torres en La Tarde de La Red.
El gremialista apuntó luego contra las declaraciones del senador nacional por FCR Cambiemos, Julio Martínez quien salió a pedir que la Provincia pague un bono de 2.000 a los empleados estatales. "Los números no nos están siendo claros con respecto a lo que dice la oposición. La oposición lo dice en los medios pero no se reúnen con nosotros personalmente", dijo.
En el mismo sentido, Torres añadió que "en agosto y septiembre se están cobrando esos 2.000 pesos más por mes". "Nosotros queremos que se revierta la situación económica del país, el 1° de enero no estaremos todo bien del salario que vamos a tener, porque lo peor de todo es que la variable económica son los trabajadores", afirmó.