El 24 y el 31 de diciembre no habrá bancos en todo el país.
Así lo recordó el secretario general de la Asociación Bancaria La Rioja, Orlando Gómez quien destacó que desde diciembre de 2017 rige una circular a nivel nacional que establece los feriados bancario para todo el año calendario y que incluye al 24 y al 31.
Por eso, el gremialista pidió a todas las entidades bancarias tomar los recaudos para que durante los próximos dos fines de semana -que serán fines de semana largos en materia bancaria- se garantice la recarga de los cajeros automáticos ya que también será feriado los días 25 de diciembre y 1° de enero.
"Le pedimos que los gerentes y a las autoridades bancarias que tomen los recaudos necesarios para la recarga de los cajeros porque será, dos fines de semana bastante largos", dijo Gómez en La Mañana de La Red.
A modo de balance de año, Gómez dijo que para los bancarios la situación fue un poco mejor que la de otros sectores aunque lanzó duras críticas contra la gestión económica que lleva adelante el Gobierno Nacional.
"A nosotros nos va un poquito mejor por las luchas que tenemos, por tener una dirigencia que siempre se puso al frente de los reclamos de los trabajadores. Pero a la situaición hay que mirarla no desde el punto de vista de uno mismo, no podemos ser egoistas. Acá no se salva ningun sector en especial. El país está muy mal, ojalá que pueda surgir una luz de esperanza para que la Nación cambie el rumbo economico porque nos están llevando a un desastre total", afirmó.