El intendente Alberto Paredes Urquiza, se reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para asegurar los subsidios en el transporte público urbano.
Paredes Urquisa comentó que se aseguraron los subsidios para el transporte en todos los municipios del interior. Reduciendo los subsidios otorgados para Capital Federal y llevándolos a las provincias más pequeñas y con salarios más bajos, como La Rioja. "La certeza de seguir contando con los subsidios es muy importante, nosotros hicimos el esfuerzo político de actualizar las tarifas", dijo Paredes Urquiza. Y aclaró que se acordó que: "todos los costos de las empresas sean cubiertas por el subsidio, y eso nos aseguro el gobierno Nacional. A partir de ahora los costos en materia de combustible y salarios serán cubiertos por el gobierno Nacional".
Con este arreglo, el Intendente dijo que las empresas no pueden pedir en todo el año una actualización en las tarifas. "No habrá más aumentos en el transporte público en La Rioja", precisó.
Sobre el subsidio, aclaró que se va a tener en cuenta las particularidades de cada ciudad, y de acuerdo a la rentabilidad de cada empresa se determinara el monto con del subsidio.
Por otro lado, aclaró al situación del Munibus, el Intendente dijo que: "desde hace rato que venimos con el problema de los subsidios de Munibus, estamos en vías de encaminarlo definitivamente y el jueves vendrá el Secretario de Servicios Públicos de la Nación a darle una solución definitiva". Resaltó que el problema es de carácter administrativo y que desde el gobierno tiene la voluntad de solucionarlo.
Respecto a la situación de la empresa San Francisco, Paredes Urquiza confirmó que la empresa, con el aumento del boleto, desea quedarse en la ciudad. Pero aclaró que de ser así: "Ahora que hemos adecuado la tarifa nosotros vamos a exigir que cumpla con los términos del contrato, que vuelvan todas las unidades que se fueron y en las mejores condiciones posible”.
Además precisó que ya se están realizando negociaciones con el Banco Hipotecario para ampliar la flota de colectivos de Munibus.
Sobre el proyecto de la quita de la tasa del alumbrado dijo que: "es un proyecto sin finalidad positiva, una de las demandas que más tenemos es el alumbrado. No tiene ningún sentido, es solamente para entorpecer nuestra gestión". Y precisó que tiene un plan especificó, que se anunciara en los próximos días para mejorar el alumbrado.