Pasados cuatro meses del 2017 y a partir de un análisis de la situación del sector, la Cámara de Construcción de La Rioja afirmó que este no habrá inversión en nuevas obras en lo que queda del año. Esto se debe a que gran parte del presupuesto será destinado a finalizar las 850 viviendas programadas en noviembre del 2016, más una deuda de proyectos anteriores.
“Es muy complicado que este año se puedan iniciar nuevas obras de viviendas”, afirmó el titular de la Cámara empresarial Jorge Feryala.
Asimismo recordó que el año pasado se licitó un programa de 600 viviendas, que se esperaban iniciar este año.
“Está complicado que se puedan ejecutar este año. El presupuesto de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación es de casi 16 mil millones de pesos para el año 2017 y ese total destinado para viviendas ya está asignado con estas 1.800 casas”, explicó Feryala.
Finalmente el director destacó la importante mejora en el empleo de construcción registrado en la Provincia, ya que a principios del año eran 1400 y hoy son 2500 los trabajadores en blanco. Por otro lado, destacó que desde el 2015 se inicio un “proceso de paralización” de la obra que se agudizó en 2016.